miércoles, 7 de diciembre de 2011

PREMIO ARTES VISUALES HOTEL COLONIAL SALTA




La segunda edición del  Premio HOTEL COLONIAL SALTA es una propuesta regional abierta a nivel nacional para participar del  Premio Adquisición a las artes visuales

Organizado por  mac Salta  tiene como objetivos:

- Promover y difundir la producción artística  actual.
- Generar propuestas que incentiven el coleccionismo del arte contemporáneo.

La inscripción de los artistas y sus obras se llevará a cabo via e-mail a premiohotelcolonial@gmail.com

El Jurado de Selección y Premiación estará conformado por:

- Jorge Gutiérrez (Tuc.)
- Marcelo de la Fuente (Bs. As.)
- Mariano Cornejo (Sla.)

Institucionales 
- Luis Escoda (coleccionista)
- Marcela López Sastre (MAC)

Quienes seleccionarán un conjunto de 30 obras  entre las cuales estarán las dos premiadas y adquiridas por HOTEL COLONIAL para su colección.

1° PREMIO  ADQUISICIÓN  de  $ 7.000.- 
2° PREMIO  ADQUISICIÓN  de  $ 5.000.-



CONVOCATORIA GENERAL

Desde el 5 de Diciembre del 2011  hasta el 20 de Febrero del  2012 se deberá enviar  por mail un archivo PDF a premiohotelcolonial@gmail.com con la  siguiente información necesaria para participar del Premio:

- Registro de la Obra: fotografía.

- Ficha técnica y datos de la obra: Nombre de la obra y autor, año de realización, dimensiones, técnica y materiales utilizados. Dimensiones:  mínimo 1mt x 1 mt sin límite máximo.

- Síntesis Curricular del artista (una hoja A4- Arial 12- interlineado sencillo).

-Síntesis descriptiva de la obra  (máximo una hoja A4- Arial 12- interlineado sencillo).

- Ficha de inscripción:
 Nombre y Apellido: 
 DNI: 
Trabajo: Individual  -- Colectivo
 Cantidad de Integrantes (incluyéndote):
 Nacionalidad: 
 Años de residencia:
 Provincia-  Ciudad:
 Calle -  Número - Dpto:
 Teléfono:   Teléfono (otro):
 Email (otro):
 Fecha de Nacimiento:
 Sitio Web:   

Consultas y material para participar del premio a: 
premiohotelcolonial@gmail.com 
 Teléfono: +54 387 4370498  



OBRAS. REQUISITOS DE ADMISIÓN 

Podrán concursar los siguientes artistas:
a) De nacionalidad argentina o países limítrofes.
b) Cada artista podrá participar como máximo con una (1) obra original propia. En caso de presentarse un colectivo de artistas tendrán la posibilidad de participar con una (1) obra grupal y una (1) obra individual como máximo.
c) Podrán participar  todas aquellas obras realizadas en fotografía, pintura, dibujos, escultura y objetos. Las  obras podrán estar compuestas por la cantidad de partes que el artista considere convenientes siempre que sean acompañadas de un diseño de montaje y el artista se comprometa a colaborar con el mismo. El tamaño minino aceptado será de 0,80 cm x 1 mt, sin límite de tamaño máximo de recepción
d) No serán admitidas las obras que no tengan identificación o que pertenezcan a  artistas fallecidos al momento de la inscripción al concurso.
e) Las obras que participen deberán estar en condiciones de ser expuestas, montadas sobre un bastidor o con un sistema que facilite su exposición.

Durante la segunda quincena del mes de Abril del 2012  se difundirá la selección de las 30 obras que serán enviadas a Zuviría 90- 4400- mac Salta  y serán expuestas para la premiación y adquisición de dos de ellas en el museo de arte contemporáneo de Salta .

Los premios se entregarán  durante el mes de Junio del 2012 dentro del marco del Proyecto de Coleccionismo del mac, allí se expondrán durante junio del 2012 las 30 obras seleccionadas que luego serán exhibidas hasta enero del 2013 en el Hotel Colonial Salta ubicado en Zuviría 6- Salta.
Las obras seleccionadas serán devueltas en febrero-marzo del 2013.



SELECCIÓN

El Jurado de Selección elegirá  30 obras que podrán aspirar a los premios en la forma y plazo correspondiente indicado. Respecto a las obras seleccionadas se dará a conocer de manera privada a los autores y se les indicará fecha, horario y lugar de la entrega de la misma para la exposición y selección de los premios Estas deberán ser entregadas correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas. Al entregar las obras seleccionadas los artistas deberán presentar una ficha de inscripción firmada donde declaran su autoría y la aceptación de las presentes condiciones. Dicho formulario tendrá carácter de Declaración Jurada. Además las obras deberán tener en su reverso los siguientes datos:  nombre del autor, título, medidas, año de realización, técnica de ejecución y orientación de la obra; todo en caracteres perfectamente legibles.



JURADO

El jurado de selección y premiación  está constituido por 3 (tres) profesionales de distintos puntos del país, por el socio-gerente del Hotel Colonial y una representante del organizador  mac Salta  . Las resoluciones del jurado son inapelables. Las mismas constarán en el Acta que será firmada por todos los miembros del jurado , supervisada y certificada por un escribano 



PREMIOS

Se entregarán dos premios adquisición.
 1° Premio $ 7.000.-
2° Premio $ 5.000.-



EXHIBICIÓN

Se realizará una exhibición pública con las obras seleccionadas y premiadas durante el año 2012 proponiendo un panorama actual de la producción. Asimismo, los autores al aceptar la participación del concurso, declaran que son los únicos autores y propietarios de la obra, y que por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, el autor presta su conformidad, en caso de resultar su obra seleccionada y/o premiada, para que sea expuesta. Para las obras premiadas esta autorización es por tiempo indefinido. Para las obras seleccionadas y no premiadas, la conformidad de exhibición y reproducción digital de la obra será hasta marzo del  2013. Todas las autorizaciones mencionadas en este párrafo son irrevocables.  



PROPIEDAD INTELECTUAL

Los autores de las obras seleccionadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723 HOTEL COLONIAL SALTA y   mac Salta  conserva el derecho de realizar exposiciones de las obras premiadas, mencionadas y/o seleccionadas, en los términos descriptos en el Art. 8 de la presente; sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por dicho concepto. En todos los casos se mencionará el nombre del autor. 



RECAUDOS

MAC Salta  adoptará los recaudos y precauciones necesarias para la conservación de todas las obras seleccionadas. Si bien velará por la buena conservación de las obras, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas a su voluntad. Los artistas cuyas obras sean seleccionadas deberán enviarlas perfectamente embaladas, preferentemente en un cajón de  madera. Ante una obra que no presente el embalaje necesario para su traslado se solicitará al autor que realice los ajustes necesarios que  mac Salta  considere óptimos par a su traslado. Si el autor se negara a realizar los ajustes  mac Salta  puede excluir la obra de la exposición.



ACEPTACIÓN

El simple hecho de participar en el presente Premio  implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones. El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida en los artículos anteriores de las presentes bases invalidará la presentación de la convocatoria sin derecho a reclamo alguno.