jueves, 27 de agosto de 2009

PREMIO FOSTER CATENA - Fotografía Contemporánea














Premio Foster Catena de Fotografía Contemporánea

Indiaciónes generales:

  • La convocatoria está dirigida a artistas argentinos, o extranjeros actualmente residentes en Argentina, menores de 35 años.

  • El artista interesado deberá presentar un conjunto de obras de temática libre, pertenecientes a una misma serie, ensayo o proyecto fotográfico. Este conjunto de obras deberá estar acompañado por su título, datos técnicos y breve descripción.

  • El conjunto de obras, ya sea díptico, tríptico o políptico, podrá tener tamaños variables pero deberá ser concebido para ocupar un espacio de hasta 3 metros cuadrados.

  • Las obras presentadas deberán ser inéditas.

Modalidad de participación:

El artista interesado deberá presentar su propuesta en papel: no se aceptarán CDs u otros soportes digitales conteniendo imágenes o textos. El artista deberá entregar para la consideración del jurado una carpeta conteniendo los siguientes materiales:

  1. El conjunto de obras a concursar, impreso en copia papel del tamaño que el artista considere adecuado para comunicar su proyecto.
  2. Una hoja conteniendo título, ficha (técnica de realización, tamaño, año) y breve memoria descriptiva (100 palabras máx.)
  3. CV redactado del artista (200 palabras máx.)
  4. Cinco imágenes de obras actuales o anteriores, a modo de antecedentes, con sus correspondientes fichas técnicas. No se recibirá como antecedente ninguna obra que pertenezca a la serie presentada al concurso.
  5. Esquema de montaje sugerido por el artista para un espacio de hasta 3 por 3 mts.

Premiación:

El Jurado seleccionará diez proyectos, que serán exhibidos en la galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea a partir del 11 de diciembre de 2009, hasta febrero de 2010. Cada artista seleccionado contará con una pared de la galería para exhibir su trabajo.

Durante la inauguración de la muestra, el día 11 de diciembre, el jurado anunciará asimismo a un ganador entre los diez artistas seleccionados. El ganador del Premio Catena será invitado a exhibir individualmente en la galería durante seis semanas en el 2010.

Jurado:

Estará integrado por Eva Grinstein (directora del Premio), Joanna Foster (directora ejecutiva de Ernesto
Catena Fotografía Contemporánea), Marcelo Grosman (artista), Guadalupe Chirotarrab (directora artística de Ernesto Catena Fotografía Contemporánea) y Alejandro Ikonicoff (coleccionista).

Resultados:

Se anunciarán el sábado 31 de octubre en el stand de la galería en la feria Buenos Aires Photo (Palais de Glace) y en la página web: www.ecfotografiacontemporanea.com

Fechas:

La recepción de materiales estará abierta del 16 de septiembre al 16 de octubre de 2009.
Las carpetas deberán ser entregadas en:

Ernesto Catena Fotografía Contemporánea

La devolución de carpetas se efectuará en la galería entre el 10 de noviembre y el 4 de diciembre de 2009. Las carpetas que no sean reclamadas en el plazo especificado podrán destruirse, sin que corresponda reclamo alguno.

La presentación de una propuesta en este concurso implica la aceptación plena de las presentes bases.