martes, 11 de agosto de 2009

MONOAMBIENTES


Microrrelatos del Noroeste Argentino


El jueves 27 de agosto, a las 20 hs. se presentará en Tucumán el libro Monoambientes. Se trata de una antología, incluida en la colección Desde la Gente, que reúne por primera vez microrrelatos de escritores del Noroeste Argentino en un libro de difusión nacional. En la oportunidad hablarán Julio Ricardo Estefan, en nombre de los participantes; Carlos Sánchez, en representación del Banco CREDICOOP, auspiciante de la reunión; y Rogelio Ramos Signes, compilador responsable de la edición. Luego de la lectura de algunos textos de los autores participantes se servirá un vino de honor.

La presentación de Monoambientes se llevará a cabo en el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán), ubicado en San Martín 1545, San Miguel de Tucumán.

El libro incluye textos (cuatro por cada autor) de Luis Alberto Taborda y Rosa Beatriz Valdez (de Catamarca), César Arrueta, Patricia Calvelo, Nélida Cañas e Ildiko Valeria Nassr (de Jujuy), César Antonio Alurralde, Lucila Rosario Lastero, Susana Mariño y David Slodky (de Salta), Juan Manuel Aragón, María Belén Cianferoni Figueroa, Antonio Cruz y Raúl Jorge Lima (de Santiago del Estero), Sylvina Bach, Julio Carabelli, María Laura Carracedo, Mónica Cazón, Julio Ricardo Estefan, María Eugenia Godoy, Roberto Jasaja, César Enrique Juárez, David Lagmanovich, Ivo Marrochi, Ana María Mopty de Kiorcheff, Mercedes Estela Porta, Patricio Ramos Gatti, Eduardo Santos y María Teresa Sarrulle (de Tucumán).

“El microrrelato es un viejo género de la literatura que ha dejado de hibernar y que ha encontrado su momento más adecuado en esta época vertiginosa que vivimos –remarca el compilador-. Como es breve, casi todos lo intentan. Como es breve, sólo algunos lo logran.”