lunes, 27 de julio de 2009

UNSa: Suspenden las Clases y Exámenes hasta el 2 de Agosto

A la comunidad universitaria, (U.N.Sa.):

Ponemos a su conocimiento la Resolución Rectoral del día 22 de julio del corriente año.



Salta, 22 de julio de 2009

Resolución Rectoral Expte. 24.784/08

VISTO

La decisión adoptada por las Autoridades Provinciales, el grado de peligrosidad de la pandemia Inluenza A (H1 N1) en la República Argentina y sus consecuencias epidemiológicas;

CONSIDERANDO

Que resulta conveniente atender las recomendaciones de la OMS y de los Especialistas, a fin de reducir la propagación de la enfermedad.

Que por Resolución Rectoral Nº 643/09 se han suspendido las actividades previas al receso de julio;

Que el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta ha dispuesto la prórroga en el inicio de las actividades escolares hasta el día 3 de agosto por lo que resulta conveniente disponer la reducción al mínimo indispensable de las actividades académicas en esta Casa de Estudios.

LA RECTORA

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

AD - REFERENDUM DEL CONSEJO SUPERIOR

RESUELVE

ARTICULO 1º.- Disponer la prórroga de la suspensión hasta el día 2 de agosto inclusive de las actividades académicas de grado y pregrado que impliquen la asistencia de alumnos, autorizando a los Sres. Decanos, Secretarios, Presidente del CIUNSa y Directores de Sedes Orán y Tartagal y Directores de Institutos de Educación Media de Salta y Tartagal, a desarrollar aquellas actividades que resulten imprescindibles en el marco de compromisos previos.

ARTICULO 2º.- Solicitar la suspensión del dictado de clases de nivel preuniversitario y de grado así como los turnos de exámenes y parciales programados en el período establecido en el artículo 1º, los cuales deberán ser reprogramados por cada unidad académica.

ARTICULO 3º.- Mantener la suspensión hasta el 2 de agosto de las actividades culturales programadas en el Centro Cultural Dr. Holver Martínez Borelli, el que permanecerá abierto para consultas y actividades administrativas.

ARTICULO 4º.- Dejar establecido que el Jardín Materno Infantil no recibirá niños hasta la fecha antes mencionada, manteniendo las actividades administrativas correspondientes.

ARTICULO 5º.- Dejar debidamente establecido que los agentes en condiciones de riesgo (embarazadas, inmunosuprimidos, etc) y aquellos que teniendo hijos menores de catorce años bajo su cuidado deberán solicitar la correspondiente licencia, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

ARTICULO 6º.- Solicitar a la comunidad universitaria que continúe con el acatamiento a las recomendaciones sanitarias que son de público conocimiento, contribuyendo con ello a reducir las posibilidades de contagio.



Stella Pérez de Bianchi

Rectora




Inscripción en mesas de exámenes: Sistema de Gestión Académica SIU GUARANÍ.