miércoles, 17 de junio de 2009

PREMIO PETROBRAS - Buenos Aires Photo 2009


La empresa Petrobras Energía S.A. y la Editorial Arte al Día, invitan a participar del concurso fotográfico "Petrobras-Buenos Aires Photo”. El tema del concurso es libre y el objetivo del mismo es apoyar las nuevas manifestaciones fotográficas.

Por cuarto año consecutivo, Petrobras Energía y Buenos Aires Photo invitan a participar en el concurso fotográfico “Petrobras-Buenos Aires Photo edición 2009”, correspondiente a la quinta edición de la feria de fotografía que se realizará en octubre en el Palais de Glace. El certamen, uno de los más importantes del mercado del arte, tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas.

Con el antecedente inmediato de la edición 2008 donde se recibieron 1359 postulaciones, la nueva edición del Premio Petrobras Buenos Aires Photo se presenta con el renovado objetivo de consolidar su presencia en el mercado cultural argentino.

Un jurado altamente calificado integrado por Victoria Verlichak, Eduardo Villar, Alicia de Arteaga, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez será el encargado de seleccionar a los 12 finalistas del premio.

Esta edición presenta un nuevo formato del premio donde se reforzará económicamente el 1er y 2do premio llevando las sumas a $14.000 y $6000 respectivamente, siendo ambos premios adquisición y que junto a los otros 10 finalistas formarán parte de la muestra de 12 trabajos en el espacio Petrobras de la feria.



BASES

1. El concurso es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. No pueden participar familiares directos ni empleados de los organizadores o miembros del jurado.
2. Cada autor podrá participar con una sola imagen en una medida aproximada a los 20 x 30cm. (enviar sin montar).
3. De entre todas las obras presentadas, el Jurado seleccionara 12 trabajos finalistas, que deberán preparar la presentación definitiva para su exposición.
4. Los trabajos en 20 x 30 cm deberán ser entregados hasta el día 11 de septiembre de 2009 a nombre de "Premio Petrobras – Buenos Aires Photo”, personalmente o por correo en Arte al Día, Parera 15, piso 9 Ciudad de Buenos Aires, CP C1014 ABA de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
5. El tamaño final de las obras finalistas no deberá exceder de 1 x 1,50m. Las obras finalistas deberán ser montadas en marcos o sobre fibrofácil de 5 a 9mm.
6. En un documento aparte ( papel o archivo digital) se consignarán los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, título de la obra, técnica utilizada, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
7. El jurado estará integrado por: Julio Sánchez, Rodrigo Alonso, Eduardo Villar, Alicia de Arteaga y Victoria Verlichak.
8. Premios: De entre los 12 trabajos seleccionados se elegirá:
1º Premio Adquisición: $ 14.000
2º Premio Adquisición: $ 6000
Premio Adquisición: La primer copia del tiraje de cada una de las 2 obras premiadas quedará en poder de Petrobras Energía S.A., reservándose el artista las demás copias del tiraje, así como los derechos de autor sobre las mismas. Los 10 trabajos restantes, finalistas, participarán junto a los premiados en la exposición Buenos Aires Photo 2009 como parte del Premio Petrobras - Buenos Aires Photo (edición 2009)
9. Los autores de los 12 trabajos finalistas autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales, mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723).
10. Calendario:
-Fechas para la presentación de trabajos: 11 de Junio al 11 de septiembre de 2009
-Notificación de resultados de los finalistas: A partir del 21 de septiembre estarán en www.buenosairesphoto.com
-Presentación final de los 12 trabajos elegidos: 16 de octubre
Entrega de premios: 28 de octubre, 16 horas. Lugar: Palais de Glace
Exposición: 27 de octubre al 1 de noviembre en el Palais de Glace en ocasión de la Feria “Buenos Aires Photo 2009”
Devolución de los trabajos no aceptados: Deberán ser retirados de la Editorial Arte al Día antes del 15 de diciembre de 2008. Pasada esa fecha no se aceptan reclamos por los materiales no retirados.
11. Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 11 de septiembre de 2009. Los lugares donde se podrán consultar las bases son: www.buenosairesphoto.com y www.artealdia.com