jueves, 21 de mayo de 2009

Taller de Teatro para chicos


Taller de Teatro para chicos

Profesora Lic. Paula Ferrer

Lunes a Viernes de 18:30 a 20:00

Espacio de aprendizaje creativo a través de juegos teatrales



El taller propone un espacio de aprendizaje creativo a través de juegos teatrales, dentro de los cuales la expresión se organiza, adquiere un marco, y produce una nueva forma de juego. Esta nueva forma abarca el jugar con uno mismo, el jugar con otros, y añade el jugar para otros, que es lo específico del teatro.

Un taller de teatro para niños debe ser fundamentalmente un espacio de descubrimientos. No se trata de enfrentar al niño a situaciones desconocidas para él, sino más bien, abordar situaciones que él ya conoce, pero enfocándolas desde otros puntos de vista.

Ferrer abordará el registro humorístico, delirante, absurdo, al cual generalmente los niños están mucho más habituados que los adultos. Se trata de habilitar una suerte de permiso para jugar a reírse y a hacer reír, para imitar situaciones de la vida cotidiana pero tal vez imaginándose en distintos roles, o llevándolas al límite de lo real, y también para traer situaciones imposibles a la realidad. Se abre el juego a partir de la consigna del “todo es posible”, y desde allí partimos a buscar lo que nos divierte y puede divertir a otros.

Informes: Pro Cultura Salta

Mitre 331

TEL: 421-8654