martes, 28 de abril de 2009

Desarrollo de la voz



A partir de mayo y hasta diciembre, Hernán Viaggio dictatá el Xº Taller para el descubrimiento y desarrollo de la voz para la comunicación emocional significativa, con el aupicio de la Dirección General de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia. El taller tiene como objetivo que los asistentes desarrollen y descubran modos expresivos que fundamentalmente se basan en la palabra, incluyendo en la comunicación a la comunicación no verbal: los silencios, los gestos y a las expresiones verbales propiamente dichas.

Según expresa Viaggio, las personas hablamos con una ‘voz oficial’ que generalmente transmite mensajes en forma eficiente y no siempre comunicativa, ni significativa. Cuando tenemos que sacar la voz para expresar las emociones, lo hacemos con la ‘voz interior’ y así expresamos lo que nuestra ‘voz interior’ dice de nosotros mismos.

En muchas ocasiones, cuenta el consultor y especialista en relaciones de ayuda, cuando expresamos nuestras emociones tememos exponernos al ridículo. Por eso, en algunas circuntancias, lo que no podemos expresar con la 'voz oficial', lo callamos, para preservar la imagen pública que mostramos permanentemente.

El taller tiene como ejes el cuerpo, el desarrollo lingüístico y la recuperación del lenguaje, del modo expresivo desde las emociones.

Modo de trabajo

Se tomará un cuento que emita las distintas facetas de la comunicación: el humor, la chabacanería, la información, entre otras. Cada participante podrá recrear el cuento de acuerdo a las emociones que cada uno sienta con lo que lee- escucha. De esta forma, se resignificará la lectura de acuerdo cada receptor.

El taller está dirigido a actores, abogados, docentes, locutores y público en general.

Los encuentros se realizarán en el Centro Cultural América, Mitre 23.

La cuota mensual es de $30.

Mayores informes e inscripciones, en la Dirección General de Gestión Cultural, Mitre 23.
Tel: 0387– 4317327.