lunes, 23 de marzo de 2009

BECA DE PERFECCIONAMIENTO ARTÍSTICO



COMUNICA: ACADEMIA NACIONAL DE BELLAS ARTES
ACADÉMICA DELEGADA EN SALTA: PROF: CARMEN MARTORELL
APOYA ESTA DIFUSIÓN: CENTRO DE ARTE Y CULTURA DE LA FUNDACIÓN SALTA


· La Fundación Alberto J. Trabucco ha instituido becas de capacitación o perfeccionamiento para artistas del interior residentes en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta.

· Los becarios deberán residir y desarrollar su actividad en la ciudad de Buenos Aires durante un período de cuatro meses.

· La selección de los aspirantes estará a cargo de un comité especial integrado por los miembros de la Comisión de Plástica de la Academia Nacional de Bellas Artes.

· Los interesados podrán solicitar informes en la Secretaría de la Fundación en los teléfonos 4802-2469/3490/8413, e-mail: secretaria.anba@fibertel.com.ar o personalmente en Sánchez de Bustamante 2663, 2º piso, Capital Federal de lunes a viernes de 14 a 19 horas, como así también podrá informarse en la página web de la Academia Nacional de Bellas Artes:
http://www.anba.org.ar/

· A su requerimiento se les remitirá el reglamento y planilla de inscripción para optar a la beca mencionada.


IMPORTANTE:

EN SALTA LOS INTERESADOS PODRÁN RETIRAR REGLAMENTO Y FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN EN FUNDACIÓN SALTA

GRAL. GÚEMES 434 - DE 9 A 16 HS





REGLAMENTO DE LA BECA TRABUCCO 2009

Art. 1º- Las becas están dirigidas a artistas argentinos o extranjeros con no menos de cinco años de residencia en el país que cultiven las disciplinas de pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica y arte textil. Las solicitudes serán individuales, por lo que no se otorgarán becas compartidas. Cada participante deberá cumplimentar la planilla de inscripción y presentar una carpeta con su curriculum vitae y antecedentes. También reproducciones de sus obras, ya sea en diapositivas o foto color y una nota de una personalidad artística que avale la aspiración del postulante y su programa de trabajo.


Art. 2º- La beca tendrá una duración de cuatro meses. El beneficiario deberá establecerse por ese tiempo en la Capital Federal, concurriendo a institución o taller privado del profesor que él proponga en la solicitud de inscripción.

Art. 3º- El beneficiario recibirá por todo concepto una cantidad de $10.000.- (diez mil pesos) que percibirá en cuotas en la siguiente forma: 1º) un pago de $5.000.- (cinco mil pesos) al comenzar la beca (para posibilitar alquiler de estudio y compra de materiales); 2º) a la presentación de cada certificado mensual de la institución o taller privado que concurra hasta completar el pago del saldo de $5.000.-

Art. 4º- La selección del beneficio estará a cargo de un jurado integrado por miembros de la Comisión de Plástica de la Academia Nacional de Bellas Artes y se basará en la evaluación de los proyectos de trabajo, obras, antecedentes y la calidad de los avales. El jurado se expedirá dentro de los treinta días de la fecha del cierre de la beca.

Art. 5º- La inscripción se realizará desde el 4 de mayo al 30 de junio, en la sede de la Fundación Alberto J. Trabucco, calle Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º (1425) Capital Federal. La solicitud deberá presentarse en el formulario oficial de la Fundación que fijará oportunamente la fecha de inicio de las becas.

Art. 6º- Notificado el becario de su designación tendrá un plazo de treinta días para aceptarla por escrito. Vencido éste, se tendrá por desistida la misma y se otorgará al primer suplente.

Art. 7º- Durante el lapso de duración de la beca, el becario se compromete a:*Desarrollar adecuadamente el programa de acción previsto en el tiempo establecido;*Presentar informes mensuales escritos de la institución o taller privado.

Art. 8º- Todo beneficiario se compromete a mencionar el apoyo recibido por la beca Fundación Alberto J. Trabucco, en cualquier publicación, exposición o presentación de los estudios o tareas realizados durante la misma.

Art. 9º- El becario que por culpa o dolo no diera cumplimiento a las obligaciones que pone a su cargo el presente Reglamento, se hará pasible, a criterio de la Fundación, de las siguientes sanciones:*Dejar sin efecto su designación como titular de la beca.*Suspender la beca.*Exigir el reintegro total o parcial de lo percibido en concepto de estipendios.*Inhabilitarle por el tiempo que la Fundación fije, para postularse como beneficiario de las actividades de la institución.

Art.10º- Una vez expedido el jurado y dado a publicidad el dictamen correspondiente, se otorgará un plazo a los interesados no seleccionados de sesenta días corridos para que retiren, personalmente o por mandatario acreditado, la documentación presentada. Vencido dicho plazo, la Fundación dispondrá de la misma sin derecho a reclamo alguno por parte de los interesados.

Art.11º- El solo hecho de presentarse a optar a los beneficios del presente concurso, implica por parte de los concurrentes, la aceptación de todas las normas de este Reglamento. Toda circunstancia no prevista en el presente Reglamento será resuelta por el Consejo de Administración de la Fundación Alberto J.Trabucco.

Acepto sin reservas este Reglamento.
Firma:
Aclaración: