miércoles, 28 de enero de 2009

Certamen internacional de Narrativa



"LA BARCA DE LA CULTURA 2009"


“No sacrifiquen la sinceridad literaria a nada.

Ni a la política ni al triunfo.

Escriban siempre para ese otro, silencioso e implacable,

que llevamos dentro y no es posible engañar.”

Juan Carlos Onetti

Conmemorando los 100 años del nacimiento del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, La Barca de la Cultura convoca al Certamen internacional de Narrativa 2009.


BASES


Primera: Podrán concurrir al mismo escritores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, con relatos en lengua española no premiados anteriormente en ningún otro concurso. Quedan excluidos miembros que pertenezcan a la entidad convocante en calidad de integrantes permanentes de la plantilla, como así también aquellos que mantengan vínculos significativos con alguno de los miembros del Jurado.


Segunda: Se convoca a 2 categorías:

a) Tema libre: las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso anterior. Tendrán una extensión no superior a 4 folios, A4, Fuente Arial 11, Interlineado 1½ , 32 líneas máximo por hoja.

b) Narrativa romántica: las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso anterior. Tendrán una extensión no superior a 4 folios, A4, Fuente Arial 11, Interlineado 1½ y 32 líneas máximo por hoja.


Tercera: El envío de los textos se realizará por correo electrónico a info@labarcadelacul tura.com Se admitirán dos obras por autor.


Cuarta: Al pie de los relatos presentados deberán figurar los datos personales del autor (nombre, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y categoría en la que participa). Las obras que no cumplan las especificaciones contenidas en estas bases serán eliminadas automáticamente.


Quinta: No se mantendrá correspondencia sobre este concurso ni se devolverán los originales no premiados.


Sexta: El plazo para recibir los trabajos se extenderá desde el 15 de enero hasta el 30 de abril de 2009, inclusive.


Séptima: El fallo del Jurado se dará a conocer en la segunda quincena del mes de mayo de 2009 y será comunicado a todos los participantes del certamen.


Octava: Se otorgarán 3 premios por cada categoría:

Primer premio: una obra artesanal en cerámica esmaltada, en alto relieve, que consignará la distinción obtenida.

Segundo premio: una obra artesanal en cerámica artística que consignará la distinción obtenida.

Tercer premio: diploma


Novena: Los relatos premiados serán publicados en La Barca de la Cultura y, en su caso, en las otras páginas web que editan los miembros del Jurado. Asimismo, se efectuará una entrevista a los autores premiados, la que también será publicada en los mencionados medios.


Décima: Los autores mantendrán la completa propiedad intelectual (copyright) sobre sus textos.


Undécima.- La presentación al Certamen internacional de Narrativa La Barca de la Cultura 2009 implica la total aceptación de sus bases. El Jurado se reservará la facultad de declararlo desierto.


Más información: http://www.labarcad elacultura. com



Helena de Cervantes

Administradora de CiudadSeva.com
¡29,000 visitantes diarios!
Para suscripciones literarias visite:
ciudadseva.com/ cuento/suscrip. htm