viernes, 25 de julio de 2008

XII SEMANA DEL CINE ARGENTINO



SIETE DÍAS DE AGOSTO

¡A TODO CINE NACIONAL!




7 - 14 de AGOSTO / 2008


El 7 de AGOSTO se lanzará la XII Semana del Cine Argentino, organizada por el Departamento de Lenguaje Audiovisual de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


Hasta el 14 de AGOSTO se proyectarán las producciones más elogiadas del cine nacional que cosecharon aplausos a nivel internacional.
También visitarán la provincia reconocidos directores y actores invitados, charlas, seminarios y funciones gratuitas.

En esta edición se exhibirán en distintas salas de esta ciudad más de 40 funciones con películas y cortometrajes argentinos de todos los géneros.


Se presentará algo de la mejor producción actual de la cinematográfica de nuestro país. Algunos de los títulos previstos son:
Leonera, de Pablo Trapero, que recupera una problemática social y de la mujer a partir del género carcelario. También El Destino, de Miguel Pereyra, filmada enteramente en la Puna jujeña; Luca, la historia de la vida del músico que formó parte de Sumo, una de las bandas más importante del rock argentino de los años ’80; y Yo soy sola, ópera prima de Tatiana Mereñuk, entre otros veinte títulos más.

Las películas de Semana del Cine Argentino se exhibirán en las salas del Cine Ópera, Fundación Salta, Hoyts General Cinema y de la Casa de la Cultura de Salta. Cabe recordar que en el marco de las actividades de la semana cinéfila, se realizará la 5ª Edición del Concurso Regional de Cortometrajes "Edgardo Chibán".


Habrá también una sección diaria de cortometrajes de todo el país; seminarios, dictados por profesionales del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y charlas con directores y actores invitados que vendrán a participar de esta nueva edición de la Semana del Cine Argentino de Salta.


Como epílogo de cada jornada, los asistentes podrán optar también por encuentros temáticos con degustación de vinos y música con disc jockeys en vivo.