lunes, 18 de febrero de 2008

BECAS PARA ARTISTAS EN FORMACIÓN




Residencia de artistas en Hangar, Barcelona.
Centro dedicado a la producción e investigación artística.



Cierre de la convocatoria: 12 de abril de 2008

El Basilisco invita a los artistas que vivan y trabajen en la Argentina a postularse para participar de una residencia en Hangar, en Barcelona, de dos meses de duración, entre el 1º de agosto y el 30 de septiembre de 2008.

Esta convocatoria está dirigida a los artistas que han completado su etapa de formación y están buscando un período de trabajo intensivo de forma independiente para profundizar en su proceso artístico, y al mismo tiempo poder compartir ese proceso con otros artistas.

Hangar es un centro para la producción e investigación artística fundado en 1997 por la Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC) para dar apoyo a creadores y artistas y ofrecer servicios que se adapten a las necesidades de producción que surgen en el mundo de la creación.

El centro tiene su sede en un edificio industrial rehabilitado en el barrio del Poblenou en Barcelona. El espacio, con 1.800 m2, da cabida a 15 talleres individuales, un medialab, 2 platós, un servicio de alquiler de equipos, técnicos y asesoramiento de producción.

El espacio está subvencionado principalmente por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. La gestión corre a cargo de la Fundación AAVC. Su modelo de gestión y su filosofía, enfocada a la producción y la investigación, hacen de Hangar un espacio único en Barcelona e, incluso, en todo el Estado español.


Las bases y el formulario de inscripción se encuentran en:
www.elbasilisco.com



Marissel Salomón
salomon.prensa@gmail.com





No hay comentarios: