viernes, 14 de diciembre de 2007

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA



"PLUMA DE PLATA"
UNA DISTINCIÓN LITERARIA


BASES
La SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES Seccional Córdoba, Argentina, convoca a los poetas del mundo al PREMIO PLUMA DE PLATA que será adjudicado al libro de poemas inédito que sea seleccionado por el Jurado nombrado por SADE, compuesto por importantes personalidades.
A este premio, consistente en el otorgamiento de una PLUMA laminada a mano en plata 900, con plaqueta de igual metal en estuche acolchado con identificación del ganador, podrán aspirar todos los poetas de cualquier edad y condición, excepto los miembros de la Comisión Directiva de la Entidad y sus familiares directos.
Se publicarán obras seleccionadas del premiado en LA REVISTA, conocida publicación literaria trimestral de la Asociación, así como en el sitio de Internet de la misma; también se enviarán por e-mail a entidades literarias y/o personas que así lo requieran, para lo cual el autor cederá su autorización, conservando el derecho de autor para la libre utilización de sus trabajos.Los libros presentados deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos anteriores a la fecha de cierre del certamen. Los mismos contendrán poemas que, en total, deberán tener una extensión mínima de setecientos versos y una máxima de mil, con temas y métrica libres.
Los postulantes entregarán tres ejemplares de la obra, impresos, dactilografiados o fotocopiados en formatos A 4, ya ordenados y abrochados; llevarán en su portada, solamente título y lema o seudónimo sin firma alguna, adornos u otros elementos subsidiarios.
El interlineado y el tipo de letra, no inferior a un tipo normal 12, son libres, como así su diagramación.
Acompañará a los trabajos, un sobre cerrado en cuyo exterior solo figurarán el título concedido al trabajo y el seudónimo o lema escogido. El mismo deberá necesaria y únicamente contener:

* Título de la presentación
* Seudónimo o lema escogido
* Nombre y apellido real del autor.
* Tipo de documento y número
* Domicilio
* Teléfono
* Dirección de e-mail para facilitar un eventual contacto, si ello fuere posible; condición no necesaria ésta para participar.

El incumplimiento de las obligaciones consignadas, excepto la anterior, podrá dejar fuera de concurso a la obra, sin posibilidad de reclamo alguno.El plazo de admisión de los curriculums se cerrará el 30 de Junio de 2008 y los mismos se podrán enviar por alguno de los siguientes medios:

· Correo postal dirigido a la sede de la Asociación.
· Personalmente en la sede de la Asociación, de lunes a viernes de 16 a 19 Hs.

La dirección de la Sociedad Argentina de Escritores – Seccional Córdoba es la siguiente:

SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES –Seccional Córdoba
Humberto 1º 150 – local 37 - 5000 – CÓRDOBA – Argentina


El jurado, cuya nómina será dada a conocer en el momento de hacerse público el nombre del ganador, estará compuesto por un miembro de la Comisión Directiva de la Entidad convocante - que actuará como Presidente en representación de la misma - y dos poetas reconocidos. El fallo del Jurado se conocerá en oportunidad de la Feria del Libro Córdoba 2008 y será inapelable.
Los trabajos no premiados serán destruidos y sobre ellos, no se mantendrá correspondencia alguna para asegurar el anonimato en razón de otros posibles certámenes en los que el autor quiera participar.
La sola presentación a esta convocatoria, importa la aceptación lisa y llana de estas bases, sin derecho a reclamación alguna posterior por eventuales rechazos ante incumplimientos de las mismas.


PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:

- En SADE-Humberto Primo 150.Loc.37- Córdoba- Argentina.
T: 54-351-4216381-
Por e-mail: contacto@sadecor.org

- En la sección CERTÁMENES LITERARIOS del sitio de S ADE en Internet: www.sadecor.org o en la sección CERTÁMENES LITERARIOS en www.sadecordoba.blogspot.com

No hay comentarios: