domingo, 28 de octubre de 2007

DANUNO Y MI CIUDAD...










Danuno significó un cambio rotundo en mi modo de percibir lo artístico.

Cuando paseaba por la vieja “Estación de Trenes de la Provincia de Salta”, observé que todos mis pasos confluían en algo esencial para mi vida: la admiración por la capacidad de creación.

Danuno, desde su lugar “público-prohibido” pero, sin embargo, amado; otorgó nueva dimensión a mis sentidos.
Mis percepciones se cristalizaron al observar esa galería de obras.
Sus obras son perlas encontradas en medio de un caos de desperdicios, porque Danuno, una vez más confirma que lo artístico puede presentarse en cualquier lugar, inclusive en nuestra olvidada, sucia y quemada “Estación de trenes”, soporte de su obra.

No te conozco, (ex-Danone) o Danuno… pero brindo por todos los Danunos que manifiestan, mediante su expresión, el amor por el arte.

¡Gracias por embellecer los lugares tétricos de mi ciudad con la sinfonía de tus colores!

Propongo, a partir de este espacio, que participen del movimiento artístico de Salta, ya sea como espectadores o como artistas, porque el arte es el alimento del espíritu.


TEXTO TRADUCIDO AL FRANCÉS POR DANUNO:
"Danuno signifie un profond changement dans ma manière de percevoir l'artistique.
Quand je me promenais dans la vieille gare de la Province de Salta, j'observais que tout mes pas me menaient à quelque chose d'essentiel dans ma vie: L'admiration pour la capacité de création.
Danuno, depuis son lieu "publico-interdit" mais, cependant, aimé; ajouta une nouvelle dimension à mes sens.
Ma perception s'est cristallisée en observant cette galerie d'oeuvres. Ses oeuvres sont des perles situées au milieu d'un chaos de déchet, parce que Danuno, une fois de plus, prouvait que l'art peut être présent n'importe oú, comme par exemple dans notre oubliée, sale et brûlée "gare de train".
Je ne te connais pas, Danuno... mais je trinque à tous les Danunos qui manifestent, par le biais de leur expression, l'amour pour l'art.
Merci pour embellir les endroits sombres de ma ville avec la symphonie de tes couleurs!"



Propongo, a partir de este espacio, que participen del movimiento artístico de Salta, ya sea como espectadores o como artistas, porque el arte alimenta el espíritu.

4 comentarios:

Castillo Pelegrín dijo...

Sí es grande y bello, ese Danone. Arte gratis, o como dices, alimento espiritual para todos...
Un beso y Salud

Marissel Salomón dijo...

Gracias, Pelegrín.
¡Estaré en contacto!

adolfo payes dijo...

Me gustan las fotografias, estan llenas de alegoria urbana llaman a la reflexion de lo cotidiano... flicitaciones, me agrado la visita.. vendre mas amenudo

MARISSEL SALOMÓN dijo...

Adolfo... tus pinturas me dejaron un gusto a "olvidos, ausencias y memorias" a la vez.
Realmente me gustaron!